Clasificaciones

El sistema por medio del cual se asigna a cada socio una clasificación según su negocio o profesión asegura que el cuadro social de todo club sea representativo de la vida empresarial y profesional de la comunidad. El número de personas que detenta cada clasificación depende del número de socios del club. Se logra así un nivel de diversidad profesional capaz de dinamizar el ambiente social del club y proporcionar una rica fuente de experiencia de trabajo para llevar a cabo los proyectos de servicio, de la cual saldrán, además, los líderes futuros del club.

Avenidas de Servicio

Las Avenidas de Servicio, basadas en el Objetivo de Rotary, constituyen la piedra angular de la filosofía de Rotary y la fundación sobre la cual se desarrolla la labor de los clubes:

• El Servicio en el Club procura afianzar el compañerismo y asegurar el buen funcionamiento del club.

• El Servicio a través de la Ocupación estimula a los rotarios a servir a sus semejantes a través de su labor profesional o empresarial y promueve la puesta en práctica de elevadas normas de ética.

• El Servicio en la Comunidad abarca los proyectos y actividades emprendidos por el club a fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

• El Servicio Internacional abarca todas las acciones rotarias emprendidas para ampliar el alcance de Rotary en todo el mundo y fomentar la comprensión y la paz en el ámbito internacional.